Magistrales (100h)

Presentación de la Promoción de Clases Magistrales


Desde el año 2000 en que fue fundado, el Instituto Erickson Madrid, reconocido por la Milton Erickson Foundation de Phoenix (USA), ha contado con la participación en su enseñanza de ilustres profesores traídos de Estados Unidos y de Europa para completar la formación. Muchos de dichos profesores han sido alumnos directos del Dr. Erickson o son representantes de las mayores Asociaciones de Hipnosis en el Mundo.

Estos cursos Magistrales han llamado la atención de profesionales de la psicoterapia e Hipnosis en España y el resto de Europa. El hecho de que se impartan en Inglés traducidos al Español, facilita la incorporación de asistentes de otros países de habla no española.

El alto nivel presentado junto con la oportunidad de poder asistir a talleres de 14 horas impartidos por profesionales normalmente sólo se prodigan en conferencias de una o dos horas en Congresos Internacionales que no permiten exposiciones detalladas, ha promovido la creación de este Titulo de Clases Magistrales de Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana y Técnicas Afines. Con él se permite realizar una formación continua a quienes ya ejercen y ofrece 4 versiones (una cada año)  El programa que se ofrece cambia cada año, pues los invitados son distintos y solo se repiten cada 4 años.

- Ver calendario y programación

Metodología

Los cursos se imparten por Profesores extranjeros, reconocidos a nivel internacional siendo la mayoría de ellos discípulos directos de Milton Erickson

Requisitos de admisión

No es imprescindible tener una formación previa en Hipnosis pero si facilitará que el asistente obtenga mayor comprensión de todos los matices psicoterapéuticos y de las técnicas hipnóticas que se presentan.

A este efecto está particularmente indicado tener una Licenciatura o Diplomatura en: Medicina, Psicología, Humanidades, Pedagogía, Psicopedagogía, Enfermería, Fisioterapia o Trabajo Social o estar cursando o finalizando alguno de estos estudios.

Se valorará individualmente cualquier otra circunstancia personal aunque no se disponga de las Licenciaturas o Diplomaturas del listado anterior. Las personas trabajando en ámbitos de ayuda, de voluntariado o ejerciendo asesoramiento personal (entrenador deportivo, PNL o Coach) también pueden ser aceptadas en esta formación.

Se considerará también el interés del solicitante y se valorará especialmente la motivación, la madurez y la intención por la que se desea estudiar Hipnosis Ericksoniana, puesto que gracias a la flexibilidad para admitir estudiantes que tuvo el Dr. Erickson, hemos tenido grandes terapeutas de renombre mundial tales como Halley, Bateson, Grinder, etc., todos ellos discípulos directos del Dr. Erickson proviniendo de distintas áreas.

Objetivos

La posibilidad de asistir a 5 cursos Magistrales impartidos por discípulos directos de Erickson y/o grandes especialistas del campo de la Hipnosis y Técnicas Afines, enriquece la formación de cualquier psicoterapeuta interesado en estos campos. Los 4 días de demostraciones y supervisión que se realizan en el mes de Mayo ayudan a un crecimiento tanto personal como profesional del terapeuta.

Programa de clases Magistrales de Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana y Técnicas Afines.

Asistieron como profesores en promociones anteriores:

Norma & Philip Barretta El matrimonio Barretta, con sus más de 80 años impartiendo formación y precursores de la PNL. 

Dr. Mark Jensen Las recientes investigaciones que validan el empleo de la Hipnosis Ericksoniana en medicina y su aplicación en patologías concretas.

Carol Kershaw, especialista en las implicaciones de la interacción de las neuronas espejo.

Michael Yapko Phd, considerado el más destacado Hipnoterapeuta del mundo especializado en depresión.

 

Otros profesores que asisten con regularidad a impartir los cursos magistrales:
 

Roxanna Erickson. 

Camilo Loriedo.

Mery Ellen Blunzer. 

Jean Becchio.

Dan Short.

Ernest Rossi.

Stephen Gilligan.

Jeff Zeig.

Betty Alice Erickson.

Mark Weisberg. 


Krzysztof Klajs.

Eric Wermetten.

Michael Munion... entre otros.

 

Notas de interés:

- Cada día dos pausas café con bollería son servidas e incluidas en el importe del curso.

- Durante las dos horas del mediodía se puede permanecer en el jardín del Instituto disfrutando, si el tiempo lo permite, de la piscina con la comida (no incluida) que cada cual puede llevar consigo. También hay una cafetería en las cercanías.

- Se pone a disposición de los alumnos la biblioteca y la videoteca, ésta última permite recuperar módulos.

- El autobús (656A) desde Moncloa tarda unos 20 minutos y deja a 200 metros de la puerta del Instituto. La estación de cercanías(C-10 Pozuelo) está a unos 15 minutos andando o en autobús. También hay gran facilidad de aparcamiento.

- Declinamos toda responsabilidad sobre los alojamientos, que facilitamos solo a título informativo: Hotel Pozuelo (cuatro estrellas) y casas particulares más o menos cercanas.

- Los desplazamientos, alojamiento y manutención no están incluidos.
 

Cursos - Actividades
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Libros de hipnosis y más.
auto hipnosis gratuita

Autohipnosis gratuita. Pulse Aquí para saber más y escucharla. Un lugar de bienestar le proporcionará un espacio de paz en el que podrá conectar con su interior y sus recursos, donde podrá regalarse una experiencia sensible propia.

Pulse en este enlace para acceder a la hipnosis gratuita:

http://goo.gl/hK8VVK

Google PLus +
Noticias
15/09/2014
Curso Hipnosis Médica en el Colegio de Médicos de Madrid y otros cursos relacionados.
15/09/2014
¿Qué es la Hipnosis? - El Instituto en RTVE.es
12/05/2014
Noticia: LUNES 12 DE MAYO DE 2014: Presentación Hipnosis y demostración de un caso real. Lunes12 de Mayo de 2014 Entrada Gratuita.
16/03/2014
9 de Junio 2014. Demostración de Hipnosis.
15/02/2014
Terapias con Hipnosis: ¿Qué son? Respuestas sobre terapias con Hipnosis.
INSTITUTO ERICKSON MADRID en FaceBook