Hipnosis y depresión.



Hipnosis y depresión:

El tratamiento de depresión con hipnosis es efectivo.

Una persona deprimida, puede estar sumida en la desespezanza, por estar en una situación, familiar, laboral, personal, enfermedad, etc de la que no sabe como salir y no ve tampoco posibilidad de cambio, quedando "atrapado" en ella. Pueden pasar años y queda atrapado mentalmente en sucesos del pasado.

La persona deprimida, puede estar sumida en la desespezanza y el tratamiento de depresión con hipnosis es altamente efectivo.

Con la hipnosis la depresión se puede tratar porque puede desanclar ese pensamiento depresivo y conectar a la persona con un presente y un futuro esperanzador.

Cuando en hipnosis se "vive" una situación, la parte del cerebro que se activa es la parte motora por lo que se puede proporcionar a la persona un experiencia "real" positiva que su cerebro interpretará como tal y que contrastará con lo negativo de su pasado

Con hipnosis, también se puede "desactivar" un suceso traumático de una emoción, desligándolos, y permitiendo que la persona guarde ese suceso de una manera neutra, sin impacto emocional, lo que facilita el proceso de recuperación.

 

Preguntas frecuentes sobre la hipnosis como tratamiento de la depresión:

¿ Por qué funciona ?

Con hipnosis podemos hacer que la persona salga del bucle de pensamiento negativo que le ancla al sentimiento de depresión. 

Una persona con depresión vive su presente EN EL PASADO, gracias a la hipnosis compartimentalizamos el pasado el presente permitiendo que la persona que sufre depresión pueda salir de su pasado y empezar a vivir su presente y pensar en su futuro de una manera nueva, diferente. 

Por estudios de neuroimagen, se ha demostrado que las partes del cerebro que se activan en un proceso hipnótico son muy similares a las que se activan en una situación real. Es esto también radica la efectividad y rapidez al tratar una depresión con hipnosis.

 

¿ Cómo son los tratamientos para la depresión?

Una sesión de hipnosis para tratar la depresión, consta de una parte previa en la que el terapeuta interpreta los patrones de lenguaje del paciente (cada persona se expresa de una manera diferente) para después hacer una hipnosis cortada a su medida. Durante esa primera hora y media, se tratará en profundidad el problema y como lo está viviendo el paciente, cómo lo interpreta y el origen de sus síntomas desde cuando se siente así, si está tomando medicación o siguiendo tratamiento psiquiátrico... La última media hora se realizará la hipnosis con toda la información recogida en la primera hora y media resultando una inducción hecha a medida del paciente lo que la hace más certera y efectiva.

Según MIchael Yapko, especialista en depresión, la hipnosis tiene ventajas respecto a otros tratamientos ya que tiene un componente que tiene que ver con la mente además del biológico.

 

¿ Es realmente efectiva la hipnosis para la depresión ?

Si, es efectiva, y tiene ventajas respecto a otros tratamientos, a partir de la primera sesión es habitual que se comiencen a observar resultados positivos.

Según cita Michael Yapko, figura mundial en hipnosis y depresión: "La depresión es más un problema social que médico y no se encontrará una cura realmente biológica". Quiere decir con esto, que la medicación puede no ser  suficientemente efectiva para curar una depresión ya que afecta el entorno social, laboral, escolar o familiar y también la forma que tiene la mente de entender el entorno que le rodea y su problema.

Aunque la medicación puede ayudar, puede no ser suficiente para hacer desaparecer una depresión. porque tiene un gran componente que tiene que ver con la mente, (aquí es realmente efectiva la hipnosis) no solo la química del cerebro es la causante de un proceso depresivo. Si está tomando antidepresivos, a medida que avance el tratamiento podrá consultar con el psiquiatra que le prescribió la medicación, para que pueda valorar el ajustarla. Mas adelante su psiquiatra, podrá valorar el no tener que necesitarla más.

Esta es una de las razones por las que el tratamiento con hipnosis es efectivo.
 

¿ Son necesarias muchas sesiones ?

Habitualmente, entre 4 y 8 sesiones son suficientes para realizar avances importantes que suponen un bienestar en la vida de la persona con depresión.

Grabamos la sesión de hipnosis para que el paciente la pueda escuchar en casa entre sesión y sesion, lo que acorta la duración del tratamiento con el consiguente ahorro de tiempo y de dinero.

¿ Debo dejar otros tratamientos al estar recibiendo hipnosis ?

Nunca recomendamos que se dejen de recibir otros tratamientos que estén siendo efectivos mientras que recibe hipnosis. La combinación de la hipnosis con cualquier otro tratamiento acelera sensiblemente el proceso de recuperación. 

Si tiene cualquier consulta que hacernos, llame por favor, al 91 352 87 61 y un terapeuta valorará su caso de forma personal.

 Subir

 



Si quiere saber más acerca de cómo es una sesión de hipnosis pulse Aquí
 


Entre aquí para saber en qué tratamientos es eficaz la Hipnosis y Leer más sobre su aplicación en las terapias.

 

Llamar para pedir cita o información sobre terapias con hipnosis.
Pida cita o información gratuita personalizada a nuestros terapeutas: 91 352 87 61
 

Cursos - Actividades
«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Libros de hipnosis y más.
auto hipnosis gratuita

Autohipnosis gratuita. Pulse Aquí para saber más y escucharla. Un lugar de bienestar le proporcionará un espacio de paz en el que podrá conectar con su interior y sus recursos, donde podrá regalarse una experiencia sensible propia.

Pulse en este enlace para acceder a la hipnosis gratuita:

http://goo.gl/hK8VVK

Google PLus +
Noticias
15/09/2014
Curso Hipnosis Médica en el Colegio de Médicos de Madrid y otros cursos relacionados.
15/09/2014
¿Qué es la Hipnosis? - El Instituto en RTVE.es
12/05/2014
Noticia: LUNES 12 DE MAYO DE 2014: Presentación Hipnosis y demostración de un caso real. Lunes12 de Mayo de 2014 Entrada Gratuita.
16/03/2014
9 de Junio 2014. Demostración de Hipnosis.
15/02/2014
Terapias con Hipnosis: ¿Qué son? Respuestas sobre terapias con Hipnosis.
INSTITUTO ERICKSON MADRID en FaceBook