Hipnosis y ansiedad.



Hipnosis y ansiedad:

Dependiendo del grado, la ansiedad puede conllevar problemas físicos, psicológicos, de conducta y/o intelectuales, los más habituales son, aumento del ritmo cardiaco, presión en el pecho, sudoración, y manos frías, falta o aumento de apetito o trastornos del sueño por citar algunos... 

Los trastornos de ansiedad si se continuan prolongadamente en el tiempo, pueden evolucionar en depresión, por lo que es importante abordar el problema en fases tempranas.

Habitualmente son problemas que pueden sobrepasar la capacidad de actuar de la persona en forma o tiempo, es muy recomendable en la terapia darle al problema la dimiensión que realmente tiene (reencuadre) ya que se tiende a aumentarlo o a ver que es lo único importante que existe en su vida. Lo cierto, es que la ansiedad es uno de los "males" más comunes en nuestros tiempos y su tratamiento con hipnosis es de gran eficacia:


Preguntas frecuentes sobre la hipnosis como tratamiento de la ansiedad:

¿ Porque funciona ?
El proceso hipnótico en si, calma la ansiedad sea cual sea el contenido del trance. Es decir el simple hecho de escuchar una hipnosis, relaja, calma y normaliza las constantes vitales y situa al paciente en una perspectiva de normalidad y estabilidad, desde la que poder actuar más facilmente para tratar la causa que puede estar generando la ansiedad.

¿ Como son los tratamientos para la ansiedad ?
Una sesión de hipnosis para tratar la ansiedad, consta de una parte previa en la que el terapeuta realiza reencuadres positivos, ya que es habitual que el paciente le dé una importancia "única", (sin valorar otros aspectos de su vida que funcionan bien) y reales sobre lo que pueden ser los causantes del problema, proporcionando herramientas a los pacientes para que puedan manejarlo por si mismos sin depender del terapeuta, aunque el terapetuta siempre está disponible a lo largo del proceso, para cualquiero consulta o aclaración. 

¿ Es realmente efectiva la hipnosis para la ansiedad ?
Si, es muy efectiva, a partir de la primera sesión se observan resultados positivos.

¿ Son necesarias muchas sesiones ?
Habitualmente, tres sesiones son suficientes.
Grabamos y entregamos la sesión de hipnosis con la meta de tratar la ansiedad, de este modo, el paciente la podrá escuchar en casa entre sesión y sesión, una o dos veces al día, acortándose la duración de los tratamientos, con el consiguente ahorro de tiempo y dinero.

 

En numerosas ocasiones, la incertidumbre acentúa los sintomas de la ansiedad, por lo que despejar esa incertidumbre mostrando las distintas opciones que pueda tener la resolución del problema y haciendo una hipnosis para que el paciente conecte con sus capacidades y/o donde los resuelve ayudan, junto con técnicas de relajación y respiración, que el paciente debe practicar, a solucionar el problema de la ansiedad en pocas sesiones.

 

Subir

Si tiene cualquier consulta que hacernos, llame por favor, al 91 352 87 61 y un terapeuta valorará su caso de forma personal. 

 



Si quiere saber más acerca de cómo es una sesión de hipnosis pulse Aquí
 


Entre aquí para saber en qué tratamientos es eficaz la Hipnosis y Leer más sobre su aplicación en las terapias.

 

Llamar para pedir cita o información sobre terapias con hipnosis.
Pida cita o información gratuita personalizada a nuestros terapeutas: 91 352 87 61
 

Cursos - Actividades
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Libros de hipnosis y más.
auto hipnosis gratuita

Autohipnosis gratuita. Pulsa Aquí para saber más y escucharla. Un lugar de bienestar te proporcionará un espacio de paz en el que podrás conectar con tu interior y tus recursos, donde prodrás regalarte una experiencia sensible propia.

Pulsa en este enlace para acceder a la hipnosis gratuita:

http://goo.gl/hK8VVK

Google PLus +
Noticias
15/09/2014
Curso Hipnosis Médica en el Colegio de Médicos de Madrid y otros cursos relacionados.
15/09/2014
¿Qué es la Hipnosis? - El Instituto en RTVE.es
12/05/2014
Noticia: LUNES 12 DE MAYO DE 2014: Presentación Hipnosis y demostración de un caso real. Lunes12 de Mayo de 2014 Entrada Gratuita.
16/03/2014
9 de Junio 2014. Demostración de Hipnosis.
15/02/2014
Terapias con Hipnosis: ¿Qué son? Respuestas sobre terapias con Hipnosis.
INSTITUTO ERICKSON MADRID en FaceBook