FAQ´s

Preguntas más frecuentes

¿Qué es la hipnosis?

Respuesta: Un estado de la relajación y de concentración a la vez. Las sugestiones positivas recibidas durante el estado hipnótico permiten acceder a capacidades que todos tenemos pero no utilizamos.

¿Me enteraré de lo qué está sucediendo durante la sesión?

Respuesta: Sí. La mayoría de la gente está sorprendida al poder recordar todo que ha sucedido durante la sesión. El que una persona bajo hipnosis no se entera de lo que escucha o dice es un mito de la hipnosis divulgado por las películas y novelas. Uno tiene la sensación de ser un espectador de lo que le está ocurriendo: escucha pero no interviene.

¿La hipnosis tiene alguna contra indicación?

Respuesta: La hipnosis es una ayuda terapéutica probada y utilizada en clínicas importantes como la Clínica Mayo de estados Unidos, incluida en la Seguridad Social de algunos países, como Bélgica y Holanda y estudiada en la mayoría de las Universidades de Medicina (Harvard,...). Como en cualquier psicoterapia es importante que el hipnopsicoterapeuta sepa si la persona está tomando medicación, drogas o si tiene algún diagnostico psiquiátrico severo.

¿Podría ser influenciado para hacer algo en contra mi voluntad o naturaleza?

Respuesta: No. El cliente/paciente no aceptaría ninguna sugerencia que contravenga su código ético. No es cierto que se pueda “programar” a alguien para realizar acciones que él desaprueba. Es algo que ha fascinado a los autores de novelas y películas pero no es realizable.

¿Entonces no estoy tan dormido?

Respuesta: No, simplemente se relajará mucho. El estado hipnótico es, técnicamente, por el que pasa ANTES de llegar el sueño y antes de despertase cuando su cerebro pasa por una predominancia de ondas cerebrales Theta, intermedias entre una predominancia de ondas Beta (estado de vigilia) y una predominancia de ondas Delta (estado de sueño).

La meta del estado hipnótico es mantener ese estado de predominancia de ondas Theta en el que, a menudo se tiene una percepción más clara de las situaciones, problemas y soluciones. Por algo existe el dicho: “voy a consultarlo con la almohada”.

¿Puedo llevar a alguien a la consulta?

Respuesta: Sí, por supuesto. Su acompañante podrá escuchar la inducción hipnótica. Durante la parte de la entrevista se necesitará, como en cualquier terapia, plena confidencialidad y su acompañante deberá esperar fuera.

¿Puede usted ayudarme con problemas médicos?

Respuesta: Si tiene un problema de salud física, se le pedirá que haya consultado a un médico antes de atender su petición. Por ejemplo si tiene un dolor, se necesita descartar las causas antes de suprimirlo con un procedimiento hipnótico. Si el dolor es crónico y no se puede intervenir sobre la causa, habiéndole recetado tan solo analgésicos, la hipnosis y la auto hipnosis le serán de gran ayuda. Además, la hipnosis puede ser un estupendo apoyo para mejorar problemas de origen psicosomático y auto-inmune.

¿Me sentiré “dominado” por el terapeuta?

Respuesta: Ciertamente no. La terapia hipnótica es un acompañamiento en busca de los recursos de la persona. Al fin y al cabo cualquier hipnosis es una auto-hipnosis guiada por un terapeuta por más que las leyendas de los medios de comunicación hayan querido encontrarle rasgos mágicos y de dominación de la voluntad propios de los espectáculos de teatro. En hipnosis clínica la inducción en la relajación se hace muy suavemente. No es intrusiva o dominante de ninguna manera. Por el contrario, suele ser un estado muy agradable en el que se experimenta no tener temores y ver las cosas muy claras.
 

Cursos - Actividades
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Libros de hipnosis y más.
auto hipnosis gratuita

Autohipnosis gratuita. Pulse Aquí para saber más y escucharla. Un lugar de bienestar le proporcionará un espacio de paz en el que podrá conectar con su interior y sus recursos, donde podrá regalarse una experiencia sensible propia.

Pulse en este enlace para acceder a la hipnosis gratuita:

http://goo.gl/hK8VVK

Google PLus +
Noticias
15/09/2014
Curso Hipnosis Médica en el Colegio de Médicos de Madrid y otros cursos relacionados.
15/09/2014
¿Qué es la Hipnosis? - El Instituto en RTVE.es
12/05/2014
Noticia: LUNES 12 DE MAYO DE 2014: Presentación Hipnosis y demostración de un caso real. Lunes12 de Mayo de 2014 Entrada Gratuita.
16/03/2014
9 de Junio 2014. Demostración de Hipnosis.
15/02/2014
Terapias con Hipnosis: ¿Qué son? Respuestas sobre terapias con Hipnosis.
INSTITUTO ERICKSON MADRID en FaceBook