Testimonios y opiniones sobre Hipnosis


Aquí exponemos algunas opiniones sobre hipnosis de alumnos que han tenido la experiencia de realizar formación.

 

- Bárbara

Estimada Teresa,

Quería agradecerte la generosidad de compartir Un Lugar de Bienestar con todo aquel que lo pueda necesitar.

Acabo de escucharlo y he de decirte que me ha venido en un gran momento, pues estaba inmersa en una activación fisiológica alta debido a temas personales, que lejos de ser problemas, sí interfieren de vez en cuando con el estado de bienestar que todas personas buscamos.

He de decirte que parte de la grabación me la he perdido, pues me he encontrado tan relajada, que mi mente ha tenido muchos espacios "en blanco". Me he sorprendido a mí misma dejándome caer suavemente en el sillón pues he comenzado con la típica postura sentada con las piernas cruzadas, pero al final no he podido mantener la postura...

Una vez finalizada la grabación, me ha costado desentumecer los dedos de las manos gracias a la profunda relajación que han conseguido mis músculos. También he llegado a un lugar emocional muy importante para mí, de manera involuntaria ciertas lágrimas brotaron.

Por todo ello te quiero dar las gracias, me has ayudado mucho para re-orientarme, y encontrar el camino que ciertamente, me conduce a mi tesoro privado.

Mil gracias, te deseo todo lo mejor.

Saludos
Bárbara
 



- Shopie

"Querida Teresa,
LLevo desde antes de ayer pensando en tí y en escribirte para decirte que me acuerdo a menudo de tí para darte las gracias por todas las maravillosas semillas que has sembrado en mi y que veo crecer asombrada cada día.

Y zas!! Me llega tu invitación en LinkedIn.. No me lo puedo.. Cómo estás?

Un grandísmo abrazo
Sophie."

 



-  Vanesa Duran

"Me siento afortunada de que la vida me haya llevado a Madrid a hacer el intensivo. Me siento agradecida por poder vivir tantas cosas y seguir profundizando en mí, para que todo lo que entra pueda salir también hacia otras personas. Por eso es tan importante para mi ir ganando en consciencia."

 


- Opinión de una cliente en una postal enviada desde el hemisferio sur  después de recibir hipnosis, para un miembro de nuestro equipo:

"Hola Ramón
Muchas gracias por tu gran ayuda
Me lo estoy pasando como nunca:
He disfrutado de todo cuanto he visto y oído, he hablado con mucha gente incluso he hecho amistades.

Muchos besos"

 


- Yvonne, paciente y amiga. Preparación al parto

... "15 dìas antes de la fecha prevista de parto, me levanté con la impresiòn de que pronto iba a ser el momento. Busqué el CD que me enviaste. Me tumbé a escucharte ya por la tarde, y por la noche, nos fuimos al hospital y Paula naciò. Sin peridural y en menos de 1 hora. Gracias de nuevo por estas "intervenciones" en mi vida.
Yvonne "
Opinión y testimonio de preparación al parto con hipnosis.

 

 

 

 

 


- Isabel Acosta, Enfermera de Psiquiatría del Centro de Salud Mental:

“Cuando acudí por primera vez al Instituto Erickson, me quedé muy sorprendida por lo que estaba viendo, Antonio, un compañero del curso me preguntó, ¿Qué te parece? Y mi respuesta fue “esta forma de hacer terapia se acopla a mi mano como un guante”.

Hoy tras haber terminado los cuatro años de formación, me reafirmo en lo que dije aquel día, no solo me han dado más conocimientos y habilidades, sino que además un marco teórico a como entendía las conceptos y enfoques, mayor seguridad y comprender por qué y cómo el paciente produce los cambios.

Se solían derivar pacientes a enfermería de psiquiatría para su abordaje y desde que realicé el Máster en Psicoterapia en el Instituto Erickson Madrid el número de pacientes derivados, tanto por psiquiatras como del psicólogo del Centro de Salud Mental han aumentado considerablemente.

Ahora soy la persona referente en los tratamientos de Trastornos de Ansiedad incluso añadidos a patologías de corte psicótico."


- Virginia, Alumna del Intituto 

Teresa,

Te escribo para decirte que acabo de hacer un inducción y!! la he grabado!!! ha ido bastante bien y todo gracias a tí y el verte trabajar este pasado fin de semana. Muchas Gracias de verdad!!

Un Abrazo! --
Virginia
 


- Martha escamilla

Querida Teresa

Quiero contarte que estoy feliz cursando la maestria. Aunque yo ya habia estudiado en el Instituto de Erickson de Nueva York ( NYSEPH) y ya llevo un tiempo haciendo hipnosis, el retomar y profundizar los estudios en hipnosis aca en Madrid, ha sido muy valioso para mi, como persona y profesional. No solo por lo que aprendo en cada entrenamiento que ofrecen, sino por lo que ustedes son como equipo.

Gracias por todo el esfuerzo que realizas para mantener y hacer crecer el Instituto. Gracias por amar lo que haces. Hace poco llegue a vivir a España y el encontrar un lugar donde siento que pertenezco y crezco me hace sentir revitalizada. 

Tu casa/ instituto es un lugar de puertas abiertas... como tu... 

De nuevo muchas gracias
Querida Teresa

Martha

PD, es para mi una inspiracion verte trabajar.
 



Otras opiniones escritas de los alumnos, que cursan o han cursado formación en el instituto: Especialista, Experto o Master en Psicoterapía e Hipnosis Ericksoniana:

Por favor, indícanos tu opinión sobre los conocimientos nuevos más relevantes adquiridos durante el Taller...

Opiniones y testimonios del curso de hipnosis:

- Mi experiencia en el instituto ha sido y es una importante fuente de crecimiento personal y profesional. No sólo he cambiado mi visión sobre la hipnosis, sino que he sembrado en mí una serie de inquietudes que continuarán en una fuente de futuro crecimiento y desarrollo en mi vida.

-“Muchas gracias por todo lo que recibí, excelente nivel de profesionalidad, tanto de Teresa como de todos los profesores. Muy bien organizados los tiempos, las pausas, los temas vistos. Excelente trato humano, me sentí muy cómodo. Por todo esto, muchas, muchas gracias. Espero volver en mayo 2012 para los Magistrales.”

-“… Realmente me ha servido como un magnífico reciclaje y ampliación de conocimientos. He podido conocer la psicoterapia ericksoniana en vivo y en directo, adquiriendo una mejor comprensión de la misma, adquiriendo técnicas muy oportunas que han suscitado la necesidad de profundizar en ello.”

-“Aprendí a tratar fobias, ansiedad, estrés y muchos otros temas que antes no sabía como meterles mano. Aprendí mucho de mí mismo y me ha ayudado para mi crecimiento personal y a mejorar mis recursos como terapeuta.”

-“…Se me contestaron todas las dudas que tenía sobre la hipnosis. Aprendí a hacer metáforas, a provocar confusión, a observar los signos de trance en el cliente, a saber que no es necesario un trance profundo, a aclarar al cliente los mitos sobre la hipnosis, a ratificar, a utilizar.

-“Capacidad de empatía, escucha y no interpretación. Aplicación de lo aprendido en el ámbito personal y profesional.”

-“¿Qué cual es mi opinion sobre los conocimientos adquiridos en el Curso?
Partía de cero, sin conocimientos previos en hipnosis ericksoniana: he recibido conceptos, enfoque, técnicas… Muy útil como apoyo y nuevas perspectivas en terapia. Una forma revolucionaria de sanar”

-“Ha sido muy ameno y agradable realizar el curso con los compañeros y los profesores”

...
 

Cursos - Actividades
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Libros de hipnosis y más.
auto hipnosis gratuita

Autohipnosis gratuita. Pulsa Aquí para saber más y escucharla. Un lugar de bienestar te proporcionará un espacio de paz en el que podrás conectar con tu interior y tus recursos, donde prodrás regalarte una experiencia sensible propia.

Pulsa en este enlace para acceder a la hipnosis gratuita:

http://goo.gl/hK8VVK

Google PLus +
Noticias
15/09/2014
Curso Hipnosis Médica en el Colegio de Médicos de Madrid y otros cursos relacionados.
15/09/2014
¿Qué es la Hipnosis? - El Instituto en RTVE.es
12/05/2014
Noticia: LUNES 12 DE MAYO DE 2014: Presentación Hipnosis y demostración de un caso real. Lunes12 de Mayo de 2014 Entrada Gratuita.
16/03/2014
9 de Junio 2014. Demostración de Hipnosis.
15/02/2014
Terapias con Hipnosis: ¿Qué son? Respuestas sobre terapias con Hipnosis.
INSTITUTO ERICKSON MADRID en FaceBook