Máster en Psicoterapia e Hipnosis

*Comienzo Primer nivel 28-29 de Octubre 2017.

Niveles 2º 3º y 4º comienzo el 16-17 Septiembre 2017.

Matrícula Abierta.
- Llame para preguntar por descuentos.

Presentación del Máster en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana.

Desde el año 2000 en que fue fundado, el Instituto Erickson Madrid, reconocido por la Milton Erickson Foundation de Phoenix (USA), ha realizado 6 promociones y el número de alumnos que han asistido a los distintos programas se aproxima a 600. Un indicador del interés que la formación despierta es que acuden al Instituto alumnos de toda la geografía española, e hispano-americana para los intensivos, y de la geografía europea para los cursos “Magistrales”, que se imparten en inglés con traducción al castellano.
 

Calendario detallado del curso del Máster y Experto en Hipnosis
2017 - 2018:

Calendario Provisional curso hipnosis (Experto y Máster 2017 - 2018)

 

Metodología:

Se trata de una formación con carácter profesionalizador por lo que las actividades de aprendizaje están basadas en la práctica de la intervención hipno-psicoterapéutica. Por esta razón, además de la teoría, se llevan a cabo demostraciones, trabajos de grupo, visualización de vídeos y prácticas. El eje vertebrador de la docencia no son asignaturas concretas, sino las sesiones que giran en torno a la práctica.


Los cursos se imparten por Profesores nacionales y extranjeros, (estos últimos traducidos al castellano) especialistas en diversas patologías, reconocidos a nivel internacional siendo un tercio de ellos discípulos directos de Milton Erickson. La formación consta de parte teórica, siguiendo la norma de la Milton Erickson Foundation de Phoenix (USA) y parte práctica, visionado de videos, ejercicios, supervisión y trabajo de alumnos en casa.

Uno de nuestros cursos Magistrales de Hipnosis de este año 2017: Norma Barreta.
 

 

 

 

 

Uno de nuestros Magistrales de Hipnosis de este año 2017: Norma Barreta.

 

¿ Puedo asistir al curso Experto - Máster ?

Gracias a la flexibilidad para admitir estudiantes que tuvo el Dr. Erickson, hemos tenido grandes terapeutas de renombre mundial tales como Halley, Bateson, Grinder, etc., todos ellos discípulos directos del Dr. Erickson proviniendo de distintas áreas, por lo que el interés del solicitante será considerado valorando especialmente la motivación, la madurez y la intención por la que se desea estudiar Hipnosis Ericksoniana.

Se valorará tener una Licenciatura o Diplomatura en: Medicina, Psicología, Humanidades, Pedagogía, Psicopedagogía, Enfermería, Fisioterapia o Trabajo Social.

Asimismo se valorará individualmente cualquier otra circunstancia personal aunque no se disponga de Licenciatura o Diplomatura o si se tiene alguna no incluida en el listado citado anteriormente. Las personas trabajando en ámbitos de ayuda, de voluntariado o ejerciendo asesoramiento personal (entrenador deportivo, PNL o Coach) también son aceptadas en la formación, así como aquellos que tengan un interés personal en realizar la formación.

 

Objetivos

El estudiante adquirirá los conocimientos necesarios para desarrollar su capacidad profesional en su ámbito de intervención y dominará los conocimientos para ejercer como hipno-psicoterapeuta el modelo Ericksoniano, por lo que al terminar el primer nivel los alumnos, tendrán capacidad para abordar una sesión completa de psicoterapia e hipnosis ericksoniana de forma profesional.

El poder asistir a 20 cursos Magistrales impartidos por discípulos directos de Erickson y/o grandes especialistas del campo de la Hipnosis y/o técnicas afines, enriquece la enseñanza, aportando variedad de modelos y flexibilidad a la hora de construir una forma personal de trabajar.

Grupo de alumnos del Magistral de Hipnosis en Marzo con Brent Geary - Estrategias de Milton Erickson.

Grupo de alumnos del Magistral de Hipnosis en Marzo con Brent Geary - "Estrategias de Milton Erickson."

Es un entrenamiento a doble nivel, en el que se da cabida a la creatividad y
se expande la capacidad de establecer una relación terapéutica con el cliente/paciente.

Las prácticas, lecturas, estudio de videos, en los que trabajan otros terapeutas, aportan modelos de intervención muy variados e invitan a emplear la flexibilidad necesaria para abarcar todo tipo de situaciones en terapia.

La supervisión que se desarrolla a lo largo de los dos últimos años permite acompañar los primeros pasos que el alumno da en su campo profesional. Es notorio que los ex alumnos que han abierto consulta privada tengan listas de espera para poder atender a su demanda.


Cumple los Estándares de Formación de EAHP (European Association of Hypnosis and Psychotherapy) y la parte de entrenamiento psicoterapéutico que EAP (European Association of Psychotherapy) y FEAP precisan para otorgar el ECP ( European Certificate of Psychotherapy) a quienes reúnan los requisitos básicos que el ECP precisa.

 

1º Nivel: 10 módulos de fin de semana

Los 5 “Módulos Fundamentales de Técnicas” del 1º Nivel

Las actividades de aprendizaje comprenden cada fin de semana:

- Visualización de un DVD de una actuación del propio Dr. Erickson o de algún discípulo suyo, siendo esta visualización comentada y con las paradas necesarias para que los asistentes puedan aprovechar al máximo el contenido.

- Una inducción de grupo, que será grabada en audio y entregada a cada asistente para la práctica del estudio en su domicilio entre los módulos mensuales. Esta inducción suele estar orientada a estimular el aprendizaje y la mejoría personal tanto en el campo físico como
emocional. Puede ser un ejemplo que ilustre el tema tratado en el módulo.

- Teoría de la práctica de la Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana y complementación con otras materias afines, tales como Historia de la Hipnosis, Correlatos Científicos de la Hipnosis, PNL básica o Hipnosis Clásica, con el fin de conseguir que los alumnos obtengan un marco completo de actuación e integren todo aquello que pueda ser necesario en el desarrollo futuro de su profesión.

- Prácticas entre los asistentes para facilitar la integración de lo tratado.

- Demostración de una sesión completa de Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana de un caso real.

Los 5 Magistrales del 1º Nivel

Carmen Timoneda.

Michael Munion. "Psicoterapia y las Contribuciones de Milton Erickson"

Jorge Abia/Rafael Nuñez (Drogadicción)

Por confirmar. 

Por confirmar.

- Consulte aquí el calendario con todos los módulos programados del primer año del Máster y el experto: Ver temario provisional del primer nivel. 


 

2º Nivel: 10 módulos de fin de semana

Los 5 “Módulos Fundamentales de Aplicaciones” del 2º Nivel

Las actividades de aprendizaje comprenden cada fin de semana modelos de actuación en los tratamientos de:

• Metáforas cortadas a medida, inducciones en grupo, análisis de metáforas y técnicas de confusión.
• Ansiedad, aquí y ahora y ansiedad.
• Psicoterapia del Dolor, Psicoterapia del Parto y de la Maternidad, Manejo dek dolor y preparación al parto.
• Tabaquismo. Hipnosis para dejar de fumar.
• Prácticas y casos reales.

Los 5 Magistrales del 2º Nivel

• Se preparará el calendario de los profesores magistrales a lo largo de"l año. Siempre serán grandes figuras e la hipnosis.


3º Nivel: 10 módulos de fin de semana y, 4º Nivel: 10 módulos de fin de semana cursados en dos años


Los 10 “Módulos Exclusivos Máster” cinco en el 3º Nivel y cinco en el 4º Nivel.

• Se preparará el calendario de los profesores magistrales a lo largo del año. Siempre serán grandes figuras e la hipnosis.


Los 10 “Módulos de Supervisión y Estudio de Casos”, cinco en el 3º Nivel y cinco en el 4º Nivel

Se realiza supervisión de casos aportados por los alumnos y de las intervenciones realizadas por los asistentes.

• Estas intervenciones son supervisadas y grabadas en DVD para el estudio posterior del alumno y que, junto a sus comentarios, será el trabajo de fin de curso.

• Se hacen sesiones de Crecimiento Personal y de Terapia de Grupo.

• Se realizan demostraciones comentadas por un profesor y análisis de las demostraciones en DVD comentados.

Los 10 Magistrales del 3º Nivel y 4º Nivel (por confirmar)

 

Titulación:

Máster en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana de 600 horas lectivas, en el que aparece la relación de los distintos profesores de renombre internacional y de los discípulos de Erickson.

La alta calidad del Instituto Erickson Madrid ha merecido el reconocimiento de Roxanna Erickson Ph.D:
 

Notas de interés:

- Cada día dos pausas café con bollería son servidas e incluidas en el importe del curso.
- Durante las dos horas del mediodía se puede permanecer en el jardín del Instituto disfrutando, si el tiempo lo permite, de la piscina con la comida (no incluida) que cada cual puede llevar consigo. También hay una cafetería en las cercanías.
- Se pone a disposición de los alumnos la biblioteca y la videoteca, ésta última permite recuperar módulos.
- El autobús (656A) desde Moncloa tarda unos 20 minutos y deja a 200 metros de la puerta del Instituto. La estación de cercanías(C-10 Pozuelo) está a unos 15 minutos andando o en autobús. También hay gran facilidad de aparcamiento.
- Declinamos toda responsabilidad sobre los alojamientos, que facilitamos solo a título informativo: Hotel Pozuelo (cuatro estrellas) y casas particulares más o menos cercanas.

Como llegar y dónde alojarse

- Los desplazamientos, alojamiento y manutención no están incluidos.

Cursos - Actividades
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Libros de hipnosis y más.
auto hipnosis gratuita

Autohipnosis gratuita. Pulse Aquí para saber más y escucharla. Un lugar de bienestar le proporcionará un espacio de paz en el que podrá conectar con su interior y sus recursos, donde podrá regalarse una experiencia sensible propia.

Pulse en este enlace para acceder a la hipnosis gratuita:

http://goo.gl/hK8VVK

Google PLus +
Noticias
15/09/2014
Curso Hipnosis Médica en el Colegio de Médicos de Madrid y otros cursos relacionados.
15/09/2014
¿Qué es la Hipnosis? - El Instituto en RTVE.es
12/05/2014
Noticia: LUNES 12 DE MAYO DE 2014: Presentación Hipnosis y demostración de un caso real. Lunes12 de Mayo de 2014 Entrada Gratuita.
16/03/2014
9 de Junio 2014. Demostración de Hipnosis.
15/02/2014
Terapias con Hipnosis: ¿Qué son? Respuestas sobre terapias con Hipnosis.
INSTITUTO ERICKSON MADRID en FaceBook