Curso Intensivo Verano. Especialista Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana

Curso Intensivo de Verano Julio 2017. 
(17ª promoción)
Impartiendo formación desde el año 2000.

El curso de hipnosis intensivo de verano es una buena fórmula tanto para asistentes Españoles, como para alumnos que provienen de paises de habla hispana, dada la fórmula aplicada en la formación, al realizar en 2 o 4 semanas, las mismas 150 horas lectivas que corresponden a dos años de formación.

El alojamiento es asequible y hay opciónes a cinco minutos del instituto. (Dónde alojarse)



Especialista en Psicoterapia e HIpnosis Ericksoniana. Título firmado por Roxanna K. Erickson. 

Más de 1.000 alumnos formados en el Instituto desde el año 2000.

El Curso intensivo de Hipnosis será del Lunes 3 al Viernes 14 de Julio:
La primera quincena corresponde a el primer año de formación.

Y del 17 al 28 de Julio: La segunda quincena corresponde al segundo año de formación.

El mes de Julio tiene la oportunidad de formarse como hipnoterapeuta consiguiendo el título Especialista en Psicoterapia e Hipnosis, curso realmente intensivo en el que se realizan las mismas 150 horas correspondientes con los dos primeros años de formación. 

Al finalizar el curso, tendrá suficientes conocimientos y fluidez práctica como para poder realizar profesionalmente sesiones de Psicoterapia e Hipnosis en todas las fases del proceso, desde la entrevista personal, incluyendo hipnosis conversacional, hasta la inducción hipnótica con enfoque terapéutico, pudiendo realizar tratamientos de Hipnosis para dejar de fumar, fobias, depresión, ansiedad, autoestima, preparación de exámenes.... entre otros.
 


Llame por favor al (+34) 913 528 761
Para poder ofrecerle más información o resolver sus dudas.
Si llama desde el extranjero, le devolveremos la llamada y si lo desea puede tener una entrevista telefónica personal con Teresa García Sánchez la directora del Instituto.

O escribanos a: consultas@hipnosismadrid.com

 

Ver testimonios de alumnos que asistieron desde latinoamérica y que han realizado el curso Intensivo de Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana.
Click Aquí.

 


Desde el año 2000 en que fue fundado, el Instituto Erickson Madrid, reconocido por la Milton Erickson Foundation de Phoenix (USA), ha realizado 16 promociones de Especialista en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana.

Un indicador del interés que la formación despierta es que acuden al Instituto alumnos de todo el mundo. Para los cursos intensivos es, también, la fórmula elegida por aquellos que no disponen de fines de semana libres o desean desplazarse menos a menudo. 

 

Curso Especialista Hipnosis - Intensivo de Verano


 


 

La fórmula Intensiva de “Especialista” no consta de los 5 módulos Magistrales que cada año son impartidos por los discípulos de Erickson. Sin embargo, se puede complementar con la asistencia durante el año escolar siguiente con la asistencia a dichos módulos y acceder al Experto en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana. Para animar a acceder a la formación de experto se emiten unos bonos de descuento para los Magistrales del año en curso.

Módulos de este curso son acreditados como Formación Continuada por la Comunidad de Madrid.


Metodología

Se trata de un Especialista con carácter profesionalizador por lo que las actividades de aprendizaje están basadas en la práctica de la intervención hipno-psicoterapéutica. Por esta razón, además de la teoría, se llevan a cabo demostraciones, trabajos de grupo, visualización de vídeos y prácticas. El eje vertebrador de la docencia no son asignaturas concretas, sino las sesiones que giran en torno a la práctica.

La formación consta de parte teórica, siguiendo la norma de la Milton Erickson Foundation de Phoenix (USA) y parte práctica, visionado de videos, ejercicios y trabajo de alumnos en casa.

Requisitos de admisión 

El interés del solicitante será considerado valorando especialmente la motivación, la madurez y la intención por la que se desea estudiar Hipnosis Ericksoniana, puesto que gracias a la flexibilidad para admitir estudiantes que tuvo el Dr. Erickson, hemos tenido grandes terapeutas de renombre mundial tales como Halley, Bateson, Grinder, etc., todos ellos discípulos directos del Dr. Erickson proviniendo de distintas áreas. 

Es un curso muy valorado por personas que desarrollan su labor profesional en ámbitos de ayuda, de voluntariado o ejerciendo asesoramiento personal (entrenador deportivo, PNL o Coach) o relacionadas con el mundo de la medicina y la Psicoterapia, asi como inquietud de ampliar conocimientos y experiencia y crecimiento personal.

Es habitual que personas, no sólo de España, sino también de diferentes paises como, Colombia, Ecuador, México, Argentina, Costa Rica o Chile...  asistan a los cursos de Especialista en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana en el modo intensivo del mes de Julio ya que nuestra formación es única en el mundo y los títulos llevan la firma del apellido Erickson.

Objetivos

El estudiante adquirirá los conocimientos necesarios para desarrollar su capacidad profesional en su ámbito de intervención y dominará los conocimientos para ejercer como hipno-psicoterapeuta el modelo Ericksoniano.

Es un entrenamiento a doble nivel, en el que se da cabida a la creatividad y se expande la capacidad de establecer una relación terapéutica con el cliente/paciente.

1º Nivel

Los 5 “Módulos Fundamentales de Técnicas” impartidos en dos semanas de lunes a viernes de 10h a 14,30h y de 16h a 20,30h

Las actividades de aprendizaje comprenden:

-Visualización de vídeos de actuaciones del propio Dr. Erickson o de algún discípulo suyo, siendo esta visualización comentada y con las paradas necesarias para que los asistentes puedan aprovechar al máximo el contenido.

- Una inducción de grupo cada dos días, que será grabada en audio y entregada a cada asistente para la práctica del estudio posterior en su domicilio. Esta inducción suele estar orientada a estimular el aprendizaje y la mejoría personal tanto en el campo físico como emocional. Puede ser un ejemplo que ilustre el tema tratado en el módulo.

- Teoría de la práctica de la Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana y complementación con otras materias afines, tales como Historia de la Hipnosis, Correlatos Científicos de la Hipnosis, PNL básica o Hipnosis Clásica, con el fin de conseguir que los alumnos obtengan un marco completo de actuación e integren todo aquello que pueda ser necesario en el desarrollo futuro de su profesión.

- Prácticas entre los asistentes para facilitar la integración de lo tratado.

- Demostración, cada dos días, de una sesión completa de Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana de un caso real.

Por tanto:

El contenido del 1º Nivel muestra las técnicas hipnóticas y de comunicación metafórica, siendo ilustradas con numerosos casos y ejemplos además de ser practicadas con ejercicios progresivos y divertidos.
Fundamentos I
Hip. Ericksoniana
Fundamentos II
Hip. Ericksoniana
Introducción PNL
Establecimiento de anclas
Disociación
Una primera sesión
Historia de la Hipnosis
Correlatos Científicos
Comunicación Metafórica a la medida del cliente
Técnicas de Lenguaje
Introducción a la Hipnosis Clásica

Objetivos educacionales:
Tras este 1º Nivel el asistente dominará varias técnicas de inducción pudiendo realizar hipnosis con distintos procedimientos y objetivos. Podrá incorporar procesos hipnóticos en el desarrollo de su profesión habitual, sea realizando inducciones o simplemente incorporando las técnicas de lenguaje en su comunicación.
 

2º Nivel:

Los 5 “Módulos Fundamentales de Aplicaciones” impartidos en dos semanas de lunes a sábado de 10h a 14,30h y de 16h a 20,30h

El contenido del 2º Nivel muestra las distintas aplicaciones. Sin dar protocolos sistemáticos, por tener que siempre que ceñirse la terapia a cada cliente y problema, se dará unas líneas de aplicación específicas para cada intervención habiéndolas practicado durante todo el curso.


* El temario propuesto más abajo puede sufrir variaciones.
Llame por favor al 913 528 761 para solicitar información sobre los contenidos definitivos.

El temario propuesto para el segundo puede constar con algunas de las siguientes especialidades:

• Metáforas Aplicaciones.
• Confusión.
• Tabaquismo o hipnosis para dejar de fumar.
• Fobias, Miedo, Ansiedad, Pánico,
• Autoestima.
• Psicoterapia del Dolor.
• Regresión en busca de recursos.
• Afrontamiento de Estrés.
• Control de peso.

 

Titulación:

Especialista en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana de 150 horas lectivas, en el que aparece la relación de los distintos profesores de renombre internacional.

El Certificado es firmado por Roxanne K. Erickson Ph.D.
La alta calidad de la formación del Instituto Erickson Madrid ha merecido el reconocimiento de Roxanne Erickson Ph.D., quien firma los títulos de Máster, Experto y Especialista, siendo el Instituto Erickson Madrid el único Instituto en disfrutar de dicha confianza.

Notas de interés:

- Todos los días dos pausas café con bollería son servidas e incluidas en el importe del curso.

- Durante las dos horas del mediodía se puede permanecer en el jardín del Instituto disfrutando, si el tiempo lo permite, de la piscina con la comida (no incluida) que cada cual puede llevar consigo. También hay una cafetería en las cercanías.

- Se pone a disposición de los alumnos la biblioteca y la videoteca, ésta última permite recuperar módulos.

- El autobús (656A) desde Moncloa tarda unos 20 minutos y deja a 200 metros de la puerta del Instituto. La estación de cercanías(C-10 Pozuelo) está a unos 15 minutos andando o en autobús. También hay gran facilidad de aparcamiento.

- Declinamos toda responsabilidad sobre los alojamientos, que facilitamos solo a título informativo: Hotel Pozuelo (cuatro estrellas) y casas particulares más o menos cercanas.

Como llegar y dónde alojarse

- Los desplazamientos, alojamiento y manutención no están incluidos.

 

Subir y seguir leyendo.

Cursos - Actividades
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Libros de hipnosis y más.
auto hipnosis gratuita

Autohipnosis gratuita. Pulsa Aquí para saber más y escucharla. Un lugar de bienestar te proporcionará un espacio de paz en el que podrás conectar con tu interior y tus recursos, donde prodrás regalarte una experiencia sensible propia.

Pulsa en este enlace para acceder a la hipnosis gratuita:

http://goo.gl/hK8VVK

Google PLus +
Noticias
15/09/2014
Curso Hipnosis Médica en el Colegio de Médicos de Madrid y otros cursos relacionados.
15/09/2014
¿Qué es la Hipnosis? - El Instituto en RTVE.es
12/05/2014
Noticia: LUNES 12 DE MAYO DE 2014: Presentación Hipnosis y demostración de un caso real. Lunes12 de Mayo de 2014 Entrada Gratuita.
16/03/2014
9 de Junio 2014. Demostración de Hipnosis.
15/02/2014
Terapias con Hipnosis: ¿Qué son? Respuestas sobre terapias con Hipnosis.
INSTITUTO ERICKSON MADRID en FaceBook